Hombres armados asesinaron a sangre fría a tres médicos mientras cenaban en un bar en la zona más turística de Río de Janeiro, Brasil, la madrugada de este jueves. Una cuarta persona quedó herida y fue ingresada en un centro de salud.
Los delincuentes bajaron de un automóvil en la Avenida Lúcio Costa y descargaron sus armas sobre los galenos que cenaban tranquilamente en una mesa ubicada en la acera. En apenas 28 segundos los criminales dispararon al menos 20 veces sobre sus víctimas.
Según medios brasileños, las víctimas eran médicos que asistían a un congreso de ortopedia denominado VI Congreso Internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva de Pie y Tobillo y se hospedaban en el Hotel Windsor, sobre la misma avenida en la que se cometió el crimen.
En el lugar fallecieron Marcos de Andrade Corsato, de 62 años, médico asistente del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP); Perseu Ribeiro Almeida, de 33, especialista en cirugía de pie y tobillo del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la USP y Diego Ralf Bonfim, de 35, hermano de la diputada federal Sâmia Bomfim (PSOL-SP), era Especialista en Reconstrucción Ósea del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital das Clínicas de la Facultad de Medicina de la USP.
El hombre que resultó herido fue identificado como Daniel Sonnewend Proença, fue trasladado al Hospital Lourenço Jorge, en Barra. Su estado de salud es estable.
La Policía no ha informado sobre detenidos por este caso y se trabaja sobre los posibles motivos de la ejecución, ya que no se trató de un robo ni se tienen detalles sobre un encuentro previo entre los médicos y sus asesinos. Los testigos declararon que no oyeron más que disparos. Ninguno de los pistoleros dijo nada antes ni después de descargar sus armas.
El ataque ocurrió en un puesto de playa situado en una zona acomodada del barrio Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río, la ciudad más turística de Brasil, según informaron las autoridades en una nota.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se recupera de una cirugía en la cadera, condenó este jueves la “ejecución” de los tres médicos.
Delincuencia está arropando los países
Lamentable situación, 3 médicos personas que colaboran con la poblacion