Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNDC), junto con miembros de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Área, coordinados por el Ministerio Público, incautaron el día de ayer 300 paquetes de presunta cocaína en San Pedro de Macorís.
Mediante una rueda de prensa, la DNCD, informó que, la persecución fue realizada por aire, mar y tierra, desarrollada al sur de las costas de la provincia.
La embarcación interceptada fue una lancha tipo Go Fast, que tenían nombre y matrícula falsa y en cuyo interior se ocuparon 12 sacos que contenían los 300 paquetes de la sustancia.
Los detenidos hasta el momento son dos dominicanos y un colombiano, quienes fueron arrestados inmediatamente y se encuentran a la espera de que las autoridades inicien las investigaciones de rigor.
En la operación se ocupó además, un GPS, un teléfono satelital, una radio de comunicación, un celular, lonas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD, amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras persiguen a otros integrantes de esta red, cuyo modo operativo, es utilizar lanchas rápidas para traer importantes cantidades de drogas, desde Sudamérica.
«La incautación de la sustancia, que se presume es cocaína, evidencia una vez más el compromiso del Gobierno dominicano, de impedir que estas estructuras criminales, intenten utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas».