La caída de un autobús desde un alto paso en la localidad italiana de Mestre, un suburbio de la ciudad de Venecia, ocasionó la muerte de al menos a 21 personas, según las autoridades locales.
De acuerdo a estos datos difundidos por las cadenas italianas, 12 personas más resultaron heridas en el accidente, mientras que otras cuatro o cinco se dieron por desaparecidas.
El autobús, perteneciente al operador de transporte público de Venecia Actv, rompió una barrera de la carretera y cayó desde una altura de varias decenas de metros cerca de la estación de ferrocarril de Mestre. El vehículo se incendió, enganchando cables eléctricos, informó el diario Il Gazzettino.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, describió lo sucedido como una gran tragedia y declaró luto en la ciudad. Además, arribó a la escena y la calificó de «apocalíptica».
El funcionario precisó en declaraciones al canal televisivo Rainews24 que los pasajeros del autobús eran turistas que se dirigían a un sitio para acampar local.
La primera ministra de Italia, Georgia Meloni, expreso su pésame, personal y del Gobierno, por el accidente ocurrido en Mestre.
«Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Luigi Brugnaro y con el ministro (del Interior), Metteo Piantedosi, para seguir las novedades de esta tragedia», escribió la jefa del gobierno italiano en red social X.