El Servicio de Alguaciles estadounidense en San Juan anunció este martes que durante su más reciente operativo a gran escala arrestó a un total de 105 fugitivos en Puerto Rico, entre ellos algunos de los más buscados por diversas agencias.
Siete de los detenidos aparecían en la lista de los 10 más buscados del Departamento de Policía de Puerto Rico, tres se encontraban entre los 10 más buscados de los Alguaciles Federales y siete eran ofensores sexuales fugitivos.
La denominada Operación Estrella del Norte III o North Star III se creó del 5 de junio hasta el 8 de septiembre en Puerto Rico y en más de una veintena de estados de EE.UU., con un saldo global de detenidos de 4,455 fugitivos, que fue anunciado anteriormente en Washington.
El Servicio de Alguaciles explicó este martes los principales arrestos efectuados en la isla, destacando el de Martín V. Vázquez, quien era buscado por el estado de Ohio desde 1993 por agresión agravada y agresión sexual de un menor de edad.
Otro de los detenidos fue Osward Oliveras Cardona, principal sospechoso de varios homicidios en el área metropolitana de Puerto Rico, entre ellos el de un policía en julio pasado.
Un tercer fugitivo importante capturado fue Michael Reyes Vázquez, líder de una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico y estaba vinculada a una serie de asesinatos en el área metropolitana.