La compañía de Estados Unidos, SpaceX, planea mandar este 2023 a la órbita terrestre cuatro veces más carga que el resto de empresas y países del mundo juntos.
«SpaceX va camino de entregar unas 1.600 toneladas de carga en órbita este año, el resto del mundo entregará unas 400 toneladas», escribió Elon Musk en la red social X. También añadió que, después de su empresa, el líder en entrega de carga a la órbita terrestre es China.
Musk ya había manifestado anteriormente el ambicioso objetivo de la corporación de entregar hasta el 80% de la carga del planeta a la órbita terrestre.
De acuerdo a un informe de BryceTech correspondiente al segundo trimestre de 2023, SpaceX realizó 22 lanzamientos y puso en órbita 648 objetos, unas cifras mucho mayores a las logradas por el resto de agencias nacionales y empresas aeroespaciales del mundo combinadas.
La compañía entregó 214.095 kilos de carga, mientras que su rival más cercano, la Administración Nacional Espacial China, entregó 23.069 kilos.
Hace poco más de una semana, el 24 de septiembre, la empresa de Elon Musk lanzó con éxito un cohete Falcon 9 para poner en órbita baja 22 satélites Starlink, que proporcionan servicios de Internet a clientes de todo el mundo.