La senadora Dianne Feinstein, una de las figuras más influyentes del Partido Demócrata y que llevaba más de tres décadas sirviendo en la Cámara Alta de Estados Unidos, murió este jueves en la noche a los 90 años, según medios estadounidenses.
«Lamentablemente, la senadora Feinstein falleció anoche en su casa en Washington, D. C. Su fallecimiento es una gran pérdida para muchas personas, desde quienes la amaron y cuidaron hasta el pueblo de California a quien dedicó su vida», publicó el jefe de gabinete de Feinstein, James Sauls.
Firme defensora de las medidas para el control de las armas de fuego, Feinstein fue la principal responsable de la Prohibición Federal de Armas de Asalto, una ley que vetó la «fabricación, transferencia y posesión» de ciertas armas semiautomáticas y su munición durante 10 años, entre 1994 y 2004.
Como presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, también dirigió una investigación a gran escala sobre el programa de detenciones e interrogatorios de la CIA desplegado tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la cual condujo a una legislación que prohibía el uso de esos métodos de tortura.