EE.UU.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó al presidente dominicano, Luis Abinader, de ser cómplice de «sectores oscuros» que construyen un canal en Haití.
«El presidente Abinader y su gobierno son cómplices en esa conspiración que atenta contra nuestra soberanía», sostuvo el también alcalde de Santiago de los Caballeros y miembro del Comité Político del PLD en el inicio de una visita a esta ciudad.
Señaló que Abinader haya ordenado un despliegue militar, «que no va a lograr la suspensión de la obra», cuando debió primero agotar otros métodos.
“Esos tanques de guerra y tropas armadas en la frontera pueden constituirse en una gran crisis internacional que debemos evitar”, abundó.
Advirtió que el Gobierno envia un mensaje muy negativo y nefasto ya que “esas medidas lo que han hecho es empeorar la situación, porque la construcción para desviar río continúa, e incluso, la han acelerado y le han puesto fecha de inauguración”.
“El Gobierno ha actuado de manera improvisada y con flojedad, hay que ser firme en la defensa de nuestra Constitución y soberanía», expresó Martínez.