Al menos 52 personas han muerto, incluido un oficial de PolicÍa, y otras 50 resultaron heridas en un atentado ocurrido este viernes cerca de una mezquita en la ciudad de Mastung, en la provincia pakistaní de Baluchistán.
Los equipos de emergencia fueron desplegados en el lugar de los hechos, mientras que los heridos en estado crítico fueron transportados a la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.
Se informa que la explosión tuvo lugar mientras los creyentes se congregaban en la mezquita para celebrar el mawlid (celebración de natalicio de una figura trascendental en el islam). Por su parte, el Movimiento de los Talibanes Pakistaníes negó su responsabilidad en el atentado.
Mientras, otra explosión tuvo lugar en el interior de una mezquita en la ciudad de Hangu en la provincia Jaiber Pastunjuá, lo que hizo que el techo se viniera abajo. Según datos preliminares, al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas a causa de la deflagración, que ocurrió durante un sermón.
Las autoridades policiales indicaron que entre 30 y 40 personas pueden estar atrapadas bajo los escombros. Mientras, unidades con maquinaria pesada han sido desplegadas para retirar los escombros, mientras sigue en marcha un operativo de rescate.