Autoridades mexicanas anunciaron este miércoles del hallazgo de seis cadáveres y un joven con vida en Zacatecas, estado del centro-norte del país donde se reportó el secuestro de siete adolescentes, la mayoría menores de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE) de Zacatecas sostuvo en un comunicado que el joven vivo, al que no identificó, «presenta diversas heridas» por lo que está en un hospital de la capital del estado bajo resguardo de elementos de seguridad.
«En el lugar, que es de difícil acceso, ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento», expuso la FGJE.
Aunque algunos medios locales señalaron que los cadáveres son de los otros adolescentes desaparecidos, la Fiscalía insistió en que «hasta este momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo».
El presunto crimen, según han relatado testigos a los medios, ocurrió el domingo pasado, cuando sujetos armados atacaron a las víctimas en un rancho llamado El Potrerito de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, donde tenían una reunión.
Tres de los jóvenes son primos y el resto son amigos.
Entre los desaparecidos hay dos adultos de 18 años, pero los demás tienen entre 14 y 17 años.