República Dominicana. – El Ministerio de Salud Pública presentó su remodelada y modernizada Farmacia de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) situada en el Hospital Doctor Robert Reid Cabral, realizada con una inversión de RD$1.6 millón, durante un acto encabezado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, el doctor Rivera destacó que este proyecto es el resultado de una alianza-público privada, en el cual se almacena y se entrega medicamentos de forma correcta,” garantizando una adecuada cadena de frío y cumpliendo con los estándares de seguridad”.
Indicó que, además, cuenta con una buena gestión de logística e inventario, que asegura una rápida y oportuna disponibilidad de medicamentos.
“Esta farmacia tiene ahora un área para depositar y gestionar la renovación de expedientes médicos, evitando el traslado de pacientes a la sede de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto, en respuesta a la visión del presidente Luis Abinader de la reducción de la burocracia para nuestros ciudadanos”, expresó el funcionario.
Aprovechó la ocasión para resaltar el apoyo dado por el presidente Abinader al Programa de Medicamentos de Alto Costo, mediante el incremento de su presupuesto a RD$8,000 millones, y sus directrices de que sea ampliado, con la inclusión de más pacientes.
El titular de Salud resaltó que la remodelada farmacia es un espacio digno para los pacientes cubrir sus necesidades asistenciales, “logrando impactar también de forma positiva a sus familiares”.
El doctor Rivera señaló que la farmacia es una respuesta clara del compromiso como nación para acompañar a pacientes con enfermedades, como hemofilia y cáncer, entre otras, así como a trasplantados, reduciéndose gastos de bolsillos y asegurándose un tratamiento seguro y oportuno.