El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días, los cancilleres de una decena de países de América Latina participarán en una reunión para tratar el tema migratorio en la región.
En conferencia de prensa, López Obrador destacó que el encuentro se llevará a cabo en México durante los primeros días de octubre. Entre los asistentes, se prevé que estén los funcionarios de naciones como Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras y Colombia, por mencionar algunos.
El mandatario mexicano agregó que planteará un proyecto de apoyo y desarrollo conjunto, con el propósito de apoyar a los migrantes que, en busca de nuevas oportunidades de vida, desean ingresar a Estados Unidos.
En los últimos tres meses se ha registrado un aumento en el número de detenciones o «encuentros» de agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos con personas que intentan cruzar la frontera con México de manera irregular.
De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Gobierno de EEUU, solo en agosto de este año se produjeron 232.972 detenciones de personas migrantes en la frontera sur de EEUU.
Para López Obrador, además de los gobiernos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería convocar al plan para combatir la migración, pero también debería de actuar para resolver problemas de tipo político que se originan por un afán de predominio en regiones y por un afán hegemónico.
Wonderful post however , I was wondering if you could write
a litte more on this subject? I’d be very thankful if
you could elaborate a little bit further. Appreciate it!