República Dominicana.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a tres años de pena suspendida al actor Ándrés Castillo, tras ser encontrado culpable de acoso en contra de una adolescente de 14 años de edad.
La jueza Diana Moreno condenó a esa penal al imputado disponiendo que la misma fuera cumplida en la cárcel de Najayo, sin embargo, la sentencia incluye una serie de requisitos que debe de cumplir, o, por el contrario, la misma sería revocada.
El tribunal además sentencia a Castillo, al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor y provecho de la madre de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
Se dispuso que Castillo deberá residir en el domicilio aportado en el tribunal, abstenerse de beber bebida alcohólica en exceso, portar cualquier tipo de armas.
Igualmente, de acercarse, intimidar, acechar de cualquier forma física o virtual a la víctima del presente proceso o lugares donde frecuente, haciendo el tribunal la advertencia de que no obtemperar a la misma se convierte de inmediato en una orden de arresto.
Asistir a cinco de las charlas coordinadas por el Centro de Intervención Conductual para Hombres, de la Yolanda Guzmán y sujetarse a la vigilancia del juez de Ejecución de la pena del Distrito Nacional.