República Dominicana.- Este martes 26 de septiembre el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, amaneció con sus principales vías y actividades comerciales totalmente paralizadas y calles militarizadas tras el llamado a paro de 48 horas convocado por grupos y movimientos populares en esa demarcación.
Sin embargo, a pesar de que el paro fue convocado para este martes y miércoles 27, las protestas empezaron el día de ayer en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del referido municipio y en donde se mantuvieron realizando quemas de neumáticos, desperdicios y piedras lanzados a las calles, bombas lacrimógenas, detonaciones y otras acciones violentas.
Todo esto en reclamo de construcción de calles, rebajas en los precios de los productos de la canasta básica, agua potable, altas tarifas de la energía eléctrica, bajas en los combustibles, terminación del hospital, la avenida Circunvalación, entre otras obras.
En ese mismo orden, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró que el tránsito para los ciudadanos estará garantizado.
El movimiento está programado para culminar a las 6:00 de la mañana del próximo jueves.