República Dominicana. – El mandatario Luis Abinader, encabezó este sábado un encuentro político en San Juan de la Maguana, donde llamó a los adversarios a unirse en defensa de los intereses de la nación, ante los hechos que se generan en la frontera por la intensión del pueblo haitiano de desviar las aguas del río Masacre.
«Quiero hacer un llamado a nuestros adversarios de los partidos políticos de oposición, que si bien tenemos diferencias y debemos de tenerla, porque esa es la democracia, hay algo en que debemos unirnos: en la defensa de los intereses de la nación», sostuvo Abinader.
Añadió que «les pido que acepten la invitación que le hicimos hace seis meses para que ante la situación grave que hay en el vecino país, donde tenemos un gobierno que no tiene control y una parte importante del territorio está en manos de bandas criminales, yo les pido que acepten y que vengan de igual a igual, a discutir con nosotros para tener una sola posición en relación con la República Dominicana y el vecino país».
Abinader dijo que aparte de eso pueden seguir haciendo toda la oposición, porque esa es la democracia que hoy reina en el país y que es positivo el debate de las ideas, pero, alertó que en lo relacionado con este tema, deben ponernos de acuerdo.
Asimismo, el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó a la diputada peledeísta Fabiana Tapia, quien expresó que se integra a la campaña de Abinader y que llegó al partido de las oportunidades.
También, durante el discurso un grupo de maestros y orientadores que aprobaron hace aproximadamente dos años el proceso de evaluación del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), y aún no han sido nombrados, aprovecharon el momento para sacar pancartas que decían «Los nombramientos de los orientadores ¿Pa cuándo?» como también «Nombramiento para el Distrito Educativo» entre otras frases.