El Banco de Reservas de la República Dominicana inauguró este miércoles en la noche aquí una Oficina de Representación, en el marco de una ceremonia en la que participó como invitado el presidente Luis Abinader.
Esta oficina es la segunda que instala en el exterior este banco, de capital estatal, para atender las necesidades de servicios financieros de la diáspora dominicana.
La primera fue instalada recientemente en Madrid, España. Próximamente será inaugurada una tercera en Miami, como parte del plan de internacionalización de Banreservas.
Las nuevas sucursales funcionan en la esquina de las calles 181 y Amsterdam, en Washington Heights, sector donde hay una gran comunidad de dominicanos. Su horario de atención al público será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El jefe de Estado cortó la cinta de la oficina, instalada en un primer piso, de la mano de la primera dama Raquel Arbaje; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; su esposa Noelia García de Pereyra, la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez; miembros del Consejo de Directores y otros ejecutivos del Banco, empresarios, comerciantes y otros representantes del colectivo dominicano en la urbe.