El fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, informó este miércoles que pedirá la extradición de los otros hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, tal como se procedió con Ovidio Guzmán López, quien fue enviado al país el viernes desde México, para ser procesado por una corte de Illinois por narcotráfico.
Garland se pronunció durante una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, para responder por las acusaciones de senadores republicanos por supuesta parcialidad política en el Departamento de Justicia, en favor del presidente Joe Biden.
Allí, Garland dijo que ordenará el mismo procedimiento que se realizó el viernes, contra ‘Los Chapitos’, la facción del cartel de Sinaloa que está liderada por los hijos del narcotraficante condenado a cadena perpetua en EE.UU.
Ante la consulta de un congresista, el fiscal señaló que «por supuesto» solicitará la extradición «y la captura de todos» los vástagos de ‘el Chapo’, aunque no pudo precisar si eran «4 o quizás 5».
Además de Ovidio, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán tiene otros tres hijos involucrados en las actividades criminales del Cártel de Sinaloa: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín Guzmán, a quienes se les conoce como ‘Los Chapitos’.