Los precios del petróleo alcanzaron este martes sus máximos desde noviembre del 2022. Precisamente, los futuros de la marca Brent llegaron a 95,94 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense cotizó a 92,41 dólares.
Según expertos, citados por Reuters, esta tendencia se debe a las preocupaciones sobre la oferta causadas por los recortes de producción por parte de Arabia Saudita y la exportación de Rusia. «El mercado empieza a darse cuenta de que dondequiera que mire, hay preocupaciones sobre la escasa oferta, ya sea de crudo, diésel o gasolina», dijo Phil Flynn, analista del corredor Price Futures Group.
También, otro factor de la subida de precios es la caída de la producción de esquisto en EE.UU. Según los datos de la Administración de Información Energética publicados este lunes, en octubre la producción total disminuirá a 9,393 millones de barriles diarios, lo que representa la tercera caída mensual consecutiva y el nivel más bajo desde mayo de este año.