La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la condiciones meteorológicas seguirán dominadas por una vaguada que aporta la humedad suficiente a nuestra área de pronósticos, y unida a los efectos del viento predominante del este/noreste incidirán desde horas matutinas, por lo que se espera que se presenten chubascos pasajeros y tronadas distanciadas sobre las regiones noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El informe del tiempo señala que en la tarde en las primeras horas de la noche, las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en localidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Cristi, Barahona, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón, entre otras cercanas.
La depresión tropical No. 15 alcanzó anoche la categoría de tormenta tropical Nigel. Fue localizada a unos 1,575 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph y se mueve hacia nor/noroeste a 22 km/h.
Un área de aguaceros con tormentas eléctricas con bajo potencial (30%) de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical para los próximos 7 días. El ciclón post tropical LEE sigue debilitándose, y se ubica a unos 55 km al oeste/noroeste de la isla Prince Edward, Charlottetown. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el noreste a 35 km/h.
La Tormenta tropical MARGOT, se localiza a unos 1365 km al oeste/suroeste de las islas Azores con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y moviéndose hacia el oeste a 15 km/h. Por su distancia y desplazamiento, estos sistemas meteorológicos no representan peligro para el país.
La ONAMET debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas horas, mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA para seis provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra. Ver tabla: