Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este sábado, que una onda tropical con los efectos de una vaguada que se observa en los niveles altos de la troposfera mantendrán las condiciones meteorológicas favorables para que desde tempranas horas matutinas se presenten lluvias, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Asimismo, informaron que continuarán las altas temperaturas, por lo que recomiendan ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m. Además, exhortan prestar atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.
Para este miércoles, se espera que la intensidad y frecuencia de las precipitaciones disminuyan. No obstante, la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical se unirá a los efectos de la vaguada, para que sigan ocurriendo lluvias, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Además, la Onamet prevé para el jueves, predominarán condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional, como resultado de la incidencia de una circulación anticiclónica y la presencia de polvo sahariano que estarán limitando las formaciones de nubes significativas y los efectos de la vaguada en altura.
Pero no se descartan que el calentamiento diurno y orográfico produzca durante la tarde chubascos con tronadas aisladas, principalmente en poblados cercanos a la Cordillera Central.