El alcalde por Dajabón, Santiago Riverón, propone que adicional al cierre de la frontera entre República Dominicana y Haití, el gobierno dominicano proceda a repatriar masivamente haitianos que estén ilegal en el país.
El alcalde Riverón indicó que de esta manera se da una respuesta contundente y patriótica ante el irrespeto y la ilegalidad de realizar un canal para desviar las aguas del río Masacre hacia Haití.
“A parte de estas medidas, nosotros estamos pidiendo que se implementen repatriaciones masivas de haitianos ilegales para que se muestre mayor empeño y contundencia por parte del Gobierno dominicano”.
Riverón expresó o que tiene informaciones de que autoridades del Gobierno y municipales de Juana Méndez, son los que respaldan la construcción del canal que busca desviar agua del Masacre.
Sin embargo, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, al término de la reunión del Consejo de Seguridad, informó que los promotores de esta obra son empresarios y políticos que buscan garantizar el suministro de agua con fines comerciales y que el gobierno haitiano ha admitido en repetidas ocasiones que no tiene la capacidad para resolver conflictos internos debido a la pérdida del monopolio de la fuerza del Estado haitiano a manos de organizaciones criminales.
El alcalde Riverón dijo que gracias al respaldo del Gobierno y ediles haitianos es que los constructores del canal continúan realizando la obra, a pesar de que viola claramente el Artículo 10 del Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje entre la República Dominicana y Haití.
“Apoyamos al presidente cien por ciento, esas medidas han sido sabias, patrióticas y todos los dominicanos debemos estar de acuerdo con esa causa; del cierre de la frontera porque es que los haitianos quieren chantajearnos cada vez que quieren”, sostuvo el edil del Partido Revolucionario Moderno.
Howdy I am so excited I found your blog page, I really found you by accident, while I was researching on Aol for something else, Nonetheless
I am here now and would just like to say cheers for a incredible post and a
all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to
go through it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds,
so when I have time I will be back to read a great deal more, Please
do keep up the excellent work.
Creo que la propuesta del alcalde Riverón es extremadamente negativa y discriminatoria hacia nuestros hermanos haitianos. No deberíamos apoyar la repatriación masiva.
Es decepcionante ver a un líder como Riverón proponer medidas tan insensibles. Debemos mostrar solidaridad en lugar de culpar a los haitianos por los problemas.
Apoyo totalmente al gobierno en su decisión de mantener la frontera abierta y no repatriar a los haitianos. Es un acto de humanidad y comprensión.
Riverón parece ignorar que la construcción del canal es impulsada por intereses económicos y no por el gobierno haitiano. No deberíamos culpar a todo un país por eso.
El alcalde debería educarse más sobre la situación antes de emitir comentarios tan perjudiciales. Necesitamos empatía, no odio.
Riverón está utilizando la retórica del miedo para ganar apoyo. No podemos permitir que el miedo gobierne nuestras decisiones.
La solidaridad internacional es esencial en momentos como este. No podemos dar la espalda a quienes necesitan ayuda.
Me duele ver cómo algunos políticos usan la xenofobia como herramienta política. Deberíamos condenar esta actitud.
Riverón está equivocado al acusar a todos los haitianos de chantaje. Es un estereotipo peligroso y erróneo.
Apoyo la postura del gobierno de no cerrar la frontera. La cooperación es clave para resolver los problemas en la región.
Riverón está polarizando la situación y no ayudando a encontrar una solución pacífica. Necesitamos líderes más compasivos.
Es alentador ver que el gobierno se basa en hechos y no en prejuicios al abordar este tema.
No podemos culpar a los haitianos por la construcción del canal. Eso es simplificar en exceso un problema complejo.
La repatriación masiva solo aumentaría la crisis humanitaria en Haití. Debemos buscar formas de ayudar, no de perjudicar.
El alcalde Riverón debería considerar las consecuencias humanitarias antes de hacer tales propuestas.
An impressive share, I simply given this onto a colleague who was doing a bit of evaluation on this. And he the truth is bought me breakfast as a result of I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! However yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading extra on this topic. If potential, as you develop into expertise, would you thoughts updating your weblog with more details? It’s highly useful for me. Massive thumb up for this blog publish!