El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, fue citado a declarar el próximo viernes por el titular del Juzgado Central de Instrucción Uno de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, por el beso dado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, tras su triunfo en el Mundial femenino.
La citación se realiza después de que el juez admitió a trámite la querella de la Fiscalía contra el expresidente de la RFEF, por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones.
Luego del escándalo, que ocupó la portadas nacionales e internacionales, Rubiales dimitió de su cargo el pasado fin de semana.
Además del beso no consentido a la jugadora y su posterior discurso machista, Rubiales fue muy criticado por tocarse los genitales en el palco de autoridades, a escasos metros de la reina Letizia y la infanta Sofía, instantes después de ganar el mundial.
Cuando estalló la polémica, Rubiales alegó que el beso en la boca fue consentido, pero poco después la jugadora lo negó y confesó que se había sentido «vulnerable y víctima de una agresión» machista.