Alemania se proclamó este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia, en el Mundial de Baloncesto 2023 tras vencer a Serbia (83-77).
Tras un igualado partido que se decidió en el último cuarto, pero en el que pesó demasiado el tercer cuarto arrollador germano con un Dennis Schroeder estelar.
Pocos esperaban que Serbia y Alemania fueran los finalistas del Mundial. Todas las papeletas las tenían Canadá y Estados Unidos, pero ambas fueron capaces de aplacar el favoritismo norteamericano y acceder de manera más que merecida y meritoria a una final en la que brindaron un espectáculo desmedido.
Una final para la historia. Un partido para el recuerdo que no pudo estar más igualado entre los dos mejores equipos del torneo. Indiscutibles merecedores de estar en la final, pugnaron con la valentía y el tesón de quién tiene lo necesario para acceder al trono mundial. Alemania en su primera final y Serbia en su segunda como país independiente. Solo pudo acceder uno a lo más alto, y se decidió en los detalles.