Este viernes el senador estadounidense por el Partido Republicano Ted Cruz pidió que el gobierno de Estados Unidos sancione a la actual vicepresidenta y ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por actos de corrupción cometidos durante su gobierno.
Durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en la que compareció el subsecretario para las Américas del Departamento de Estado, Brian Nichols, Cruz lo interrogó en duros términos por la demora del gobierno en sancionar a la vicepresidenta argentina.
«El Departamento de Estado de Biden está salvando a Cristina Fernández de sanciones por corrupción”, resumió Cruz en una publicación en la red social X. “Es una cleptócrata convicta que ha sido acusada de obstruir investigaciones sobre el terrorismo iraní”, dijo.
La Sección 7031(c) establece que, en los casos en que el Secretario de Estado tenga información creíble de que funcionarios extranjeros han estado involucrados en una grave violación de los derechos humanos o en una corrupción significativa, esas personas y sus familiares inmediatos quedan designados pública o privadamente y no son elegibles para entrar en los Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que Cruz se refiere al caso de Argentina. En 2022 el senador envió una carta al secretario de Estado, Anthony Blinken, en la que también exigió sanciones a para la expresidenta, así como para sus familiares.
Hello Dear, are you genuinely visiting this site regularly, if so then you will absolutely take good experience.
Es positivo que el senador Cruz esté presionando por sanciones contra la corrupción en Argentina. La lucha contra la corrupción es fundamental.
La acusación de obstrucción en investigaciones sobre el terrorismo iraní es grave y debe investigarse a fondo.
El gobierno de Estados Unidos debe seguir los procedimientos legales adecuados al considerar sanciones. La evidencia creíble es esencial.
La designación pública o privada de funcionarios corruptos es una medida importante para la transparencia y la rendición de cuentas.
La consistencia en la presión por sanciones muestra la determinación del senador en este asunto. La corrupción no debe ser tolerada en ningún nivel.