EE.UU.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, exageró su patrimonio neto en hasta 3.600 millones de dólares entre 2011 y 2021, un aumento de 1.400 millones de dólares con respecto a una presentación anterior que situaba la cantidad máxima en 2.200 millones de dólares,dijo el fiscal general del estado de Nueva York.
En la nueva presentación, la fiscal general, Letitia James, dijo que «todavía estaba [haciendo] una estimación conservadora» sobre en qué medida se exageraba el patrimonio neto de Trump en los estados financieros anuales.
El patrimonio neto de Trump fue exagerado en entre 1.900 y 3.600 millones de dólares, según el documento.
En la demanda por fraude civil, James demanda a Trump, a sus hijos adultos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, y a la Organización Trump por 250 millones de dólares. El estado también busca sanciones profesionales estrictas. La hija mayor de Trump, Ivanka Trump, fue retirada de la demanda este año.
En la nueva presentación de hoy, los fiscales dijeron que los expertos en valoraciones llegaron a la nueva cifra de las sobreestimaciones de Trump sobre su valor aplicando métodos financieros que «los participantes del mercado considerarían al determinar el valor actual estimado», informó ABC News .
Trump es el claro favorito para la nominación presidencial republicana. Al negar haber actuado mal, alega persecución política por parte de James, un demócrata.
Does your blog have a contact page? I’m having
problems locating it but, I’d like to send you an e-mail.
I’ve got some ideas for your blog you might be interested
in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.
El aumento exagerado del patrimonio neto de Trump es preocupante y socava su credibilidad. Esto podría afectar su apoyo político.
La demanda civil y las sanciones en curso son medidas necesarias para garantizar la responsabilidad. Nadie debe estar por encima de la ley.
Trump debería cooperar plenamente con la investigación en lugar de alegar persecución política. La verdad debe prevalecer.
Es positivo que los expertos en valoraciones estén analizando de manera exhaustiva las sobreestimaciones de Trump. La transparencia es fundamental.
La nominación presidencial republicana puede verse afectada por estas acusaciones. Los votantes merecen líderes honestos y éticos en ambos partidos políticos.