Danny Masterson, mejor conocido en el mundo del entretenimiento por darle vida al icónico Steven Hyde en la serie de comedia ‘ That ‘70s Show’, es condenado a entre 30 años de prisión y una cadena perpetua en Los Angeles, California.
La estrella de televisión fue sentenciada la tarde de este jueves, luego de haber sido hallado culpable hace cuatro meses en dos de tres cargos de violación.
El primer juicio por violación se celebró en noviembre de 2022 con un resultado nulo, por lo que el jurado se inclinó hacia la absolución.
Sin embargo, en un segundo juicio realizado en junio, un jurado del Tribunal Superior de Los Angeles, determinó que Masterson, de 47 años, violó a dos mujeres hace más de dos décadas en su residencia ubicada en Hollywood Hills.
Masterson había sido acusado de abusar sexualmente de tres mujeres, identificadas como Jane Doe #1, Jane Doe #2 y Jane Doe #3, entre 2001 y 2003, pero el juicio terminó con el actor siendo culpable de violar sólo a Jane Doe #1 y Jane Doe #2, no a Jane Doe #3.
Es triste ver cómo una estrella de la televisión como Danny Masterson termina su carrera de esta manera. Sus acciones son imperdonables y merece su condena.
Finalmente, la justicia se ha hecho presente y las víctimas de Danny Masterson han obtenido un poco de paz. Esperemos que este caso sirva como ejemplo para otros.
¿Cómo es posible que el primer juicio haya terminado en absolución? Esto demuestra lo imperfecto que puede ser el sistema legal en algunos casos.
Las valientes mujeres que testificaron merecen nuestro apoyo y admiración por enfrentarse a una figura pública como Masterson y buscar justicia.
Es una mancha en la serie ‘That ’70s Show’ y en la carrera de Masterson. Sus acciones han arruinado su legado y la imagen de la serie para muchos fanáticos.