Las nuevas autoridades de Gabón, gobernado por una junta militar, detuvieron hoy a Vincent de Paul Massassa, quien fue ministro de Petróleo y Gas en el gobierno disuelto y uno de los cercanos del presidente derrocado, Ali Bongo Ondimba.
Según el medio, que cita los datos proporcionados por Africa Intelligence, Massassa, que recibió el apodo de ‘Señor Petróleo’, está siendo interrogado y ya ha pasado al menos 2 días en la sede de la Dirección General de Lucha contra las Injerencias y la Seguridad Militar (DGCISM).
Así, según una carta confidencial, los investigadores de la DGCISM «están examinando cuidadosamente los expedientes del ‘Señor Petróleo’ de la era Ali Bongo».
Indican que los investigadores parecen especialmente interesados en sus estrechos vínculos con su tío, Ian Ghislain Ngoulou, que fue director del anterior gabinete y está considerado la mano derecha de Noureddin Bongo Valentin, hijo del presidente derrocado.
En tanto, la toma del poder por parte de los militares, que disolvieron las instituciones gubernamentales, y el arresto de Massassa, han causado preocupación entre algunos operadores petrolíferos gaboneses. Entre ellos la petrolera francesa Maurel & Prom (M&P), que está en proceso de compra de la empresa gabonesa de petróleo y gas Assala Energy, de la firma de inversión global Carlyle Group.
Me parece una vergüenza lo que está pasando en Gabón. Los militares han dado un golpe de Estado y han detenido a un ministro legítimo. Es un atentado contra la democracia y la soberanía del país.
Me parece una bendición lo que está pasando en Gabón. Los militares han liberado al pueblo de un régimen corrupto y han detenido a un ministro cómplice. Es un acto de justicia y de patriotismo.
Me parece una incertidumbre lo que está pasando en Gabón. Los militares han tomado el poder y han detenido a un ministro sin pruebas. Es una situación de riesgo y de inestabilidad para el país.
Me parece una oportunidad lo que está pasando en Gabón. Los militares han asumido el poder y han detenido a un ministro implicado. Es una ocasión de cambio y de progreso para el país
No me gusta nada lo que está pasando en Gabón. Los militares han usurpado el poder y han detenido a un ministro inocente. Es una violación de los derechos humanos y de la legalidad del país.
Me gusta mucho lo que está pasando en Gabón. Los militares han restaurado el orden y han detenido a un ministro culpable. Es una defensa de los intereses del pueblo y de la transparencia del país.
Me preocupa lo que está pasando en Gabón. Los militares han impuesto el poder y han detenido a un ministro sin garantías. Es una amenaza para la paz y la seguridad del país.
Me alegra lo que está pasando en Gabón. Los militares han ejercido el poder y han detenido a un ministro con evidencias. Es una muestra de valentía y de responsabilidad del país.
No me fío de lo que está pasando en Gabón. Los militares han secuestrado el poder y han detenido a un ministro sin motivo. Es una conspiración de las potencias extranjeras y de las multinacionales petroleras.
Me fío de lo que está pasando en Gabón. Los militares han salvaguardado el poder y han detenido a un ministro con motivo. Es una reacción del pueblo gabonés y de las fuerzas armadas nacionales.
jazz instrumental