En una rueda de prensa improvisada hoy, Álvaro Morata, capitán de la selección española de fútbol masculina, leyó un comunicado en nombre de todo el equipo, en relación con el caso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido que dio a Jenni Hermoso en la boca tras la final del Mundial femenino.
«Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa. Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo», recalcó Morata, acompañado de los segundos capitanes, César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio.
Morata y el equipo nacional español están tomando una posición valiente al rechazar públicamente el comportamiento inaceptable del presidente de la RFEF, Rubiales.
Es importante que los líderes deportivos se pronuncien contra cualquier forma de acoso o comportamiento inapropiado en el deporte.
El fútbol debe promover valores de respeto, igualdad y diversidad, y es alentador ver a la selección española comprometida con estos principios.
Morata y los capitanes están defendiendo la integridad del deporte y enviando un mensaje claro de que no tolerarán conductas inapropiadas.
Esperemos que esta declaración conduzca a un cambio positivo en la cultura deportiva y promueva un ambiente seguro y respetuoso para todos los involucrados.