Para el vocero de los diputados de la FP, Tobías Crespo, el señalamiento del canciller le confirma su percepción de la improvisación del Gobierno en materia migratoria, que no tenía un plan, pues no se justifica que a tres años de gestión, el responsable de la política exterior te venga con una propuesta absurda y sin sentido.
Crespo es de opinión que lo único que debieron hacer las autoridades fue aplicar la Constitución y las leyes.
“El Gobierno lo que está es todas las semanas haciendo circo y colocando temas porque no ha dado en el clavo con el tema. El Gobierno prometió que en dos años resolvería el problema migratorio y lo que tenemos es que, a tres años está el canciller haciendo propuesta descabellada, sin sentido”, sostuvo.
El legislador FP-Distrito Nacional estima que el ministro Álvarez debe responder por qué estando todos los consulados cerrados, se han dado más de 80 mil visas a haitianos, que están haciendo los militares y los organismos de inteligencia en la frontera, porque entiende que ahora se está produciendo el mayor flujo de indocumentado de la historia.
Me parece una vergüenza que el canciller haga una propuesta tan absurda y sin sentido. El Gobierno no tiene idea de cómo manejar el tema migratorio y solo busca distraer la atención.
Creo que el canciller tiene razón en buscar una solución al problema migratorio. El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por regularizar la situación de los haitianos y mejorar la seguridad fronteriza.
No entiendo cómo el vocero de la FP puede hablar de improvisación cuando su partido fue el que dejó el país en un caos migratorio. Ellos no aplicaron la Constitución ni las leyes y ahora se hacen los ofendidos.
Estoy de acuerdo con el vocero de la FP. El Gobierno ha sido un fracaso en materia migratoria y el canciller solo dice tonterías. Hay que aplicar la Constitución y las leyes y defender nuestra soberanía.
El canciller es un irresponsable que no sabe lo que dice. Su propuesta es una ofensa a la dignidad nacional y una traición a la patria. El Gobierno debe renunciar ya por incompetente e indolente.
Me parece una propuesta valiente y sensata la del canciller. El Gobierno ha demostrado su compromiso con la paz y la integración regional. Hay que buscar una solución humanitaria y sostenible al tema migratorio.
El vocero de la FP es un hipócrita que solo busca politizar el tema migratorio. Su partido fue el que creó el problema con su política de permisividad y corrupción. Ahora quieren lavarse las manos y culpar al Gobierno.
Estoy con el vocero de la FP. El Gobierno ha sido una decepción en materia migratoria y el canciller solo propone disparates. Hay que aplicar la Constitución y las leyes y proteger nuestra identidad nacional.
El canciller es un inepto que no tiene ni idea de lo que habla. Su propuesta es una locura que solo beneficia a los haitianos ilegales. El Gobierno debe ser destituido por traicionar los intereses nacionales.
Me parece una propuesta inteligente y pragmática la del canciller. El Gobierno ha mostrado su responsabilidad con el tema migratorio y ha buscado el diálogo con Haití. Hay que encontrar una solución pacífica y duradera al problema.
El vocero de la FP es un demagogo que solo busca generar conflicto con el tema migratorio. Su partido fue el que agravó el problema con su política de exclusión y violencia. Ahora quieren hacerse los patriotas y atacar al Gobierno.
Estoy con el vocero de la FP. El Gobierno ha sido un desastre en materia migratoria y el canciller solo propone absurdos. Hay que aplicar la Constitución y las leyes y respetar nuestra soberanía nacional.
El canciller es un ignorante que no tiene ni voz ni voto en el tema migratorio. Su propuesta es una aberración que solo perjudica al país. El Gobierno debe ser sancionado por incumplir la Constitución y las leyes.
Me parece una propuesta innovadora y realista la del canciller. El Gobierno ha evidenciado su voluntad con el tema migratorio y ha buscado el consenso con los sectores sociales. Hay que hallar una solución justa y equitativa al problema.
El vocero de la FP es un oportunista que solo busca sacar provecho del tema migratorio. Su partido fue el que generó el problema con su política de irresponsabilidad y desorden. Ahora quieren echarle la culpa al Gobierno y desinformar al pueblo.