Acusado de asesinato y posesión de explosivos, Zeesan Ahmed, de 53 años y quien tiene nacionalidad dominicana, figura en la lista de órdenes de detención internacionales con vista a la extradición publicadas por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
En octubre de 2019, Ahmed de 1.67 metros de altura, fue arrestado en Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, dos semanas después, fue dejado en libertad bajo fianza y las autoridades volvieron a perderle el rastro.
Ahmed fue nombrado como uno de los 23 principales criminales de ese país en 2001 y desde entonces hay una recompensa por su captura.
Ahmed controlaba desde los Emiratos Árabes varios negocios ilícitos en Bangladesh.
“The Business Standard” describió a Ahmed como un “terrorista” que se dedica a la “extorsión, manipulación y asesinatos selectivos”.
Me parece una vergüenza que se haya dejado escapar a este criminal que tiene tantos delitos pendientes. ¿Qué clase de justicia es esta?
Me alegra que se haya difundido la foto y los datos de este asesino y terrorista. Espero que lo capturen pronto y que pague por sus crímenes.
No me creo nada de lo que dicen sobre este hombre. Seguro que es una víctima de una persecución política y mediática. No hay pruebas de sus supuestos delitos. #criticando
Mi apoyo a las autoridades y a la Interpol por su labor de búsqueda y captura de este individuo. Es un peligro para la sociedad y debe ser juzgado. #apoyando
No me interesa nada este tema. Me parece una pérdida de tiempo estar pendiente de lo que hace o deja de hacer este señor. Hay cosas más importantes que preocuparse. #negativo
Me indigna que se haya podido escapar de la justicia este sujeto que tiene tantas acusaciones graves. Es una burla a las víctimas y a la ley.
Me sorprende que tenga nacionalidad dominicana este hombre que se dedica a actividades ilícitas en Bangladesh y Emiratos Árabes. ¿Cómo consiguió los papeles? ¿Qué relación tiene con nuestro país?
Mi reconocimiento a los medios de comunicación que han informado sobre este caso y han alertado a la población sobre este delincuente. Es una labor de servicio público.
Me entristece ver cómo hay gente que se dedica a hacer el mal y a causar sufrimiento a los demás. Ojalá que se arrepienta de sus actos y cambie su vida.
No me fío de lo que dicen las autoridades sobre este hombre. Seguro que es un chivo expiatorio para tapar otros problemas más graves o para desviar la atención.
Mi solidaridad con las familias de las personas que han sido asesinadas o extorsionadas por este criminal. Espero que encuentren consuelo y justicia.
No me importa lo que le pase a este hombre. Se lo merece por haber hecho tanto daño a tanta gente. Que se pudra en la cárcel o peor.
Me alivia saber que hay una recompensa por su captura y que hay gente trabajando para encontrarlo. Confío en que se hará justicia y se le dará su merecido.
No entiendo cómo se pudo dejar en libertad bajo fianza a este hombre que tiene tantos cargos en su contra. ¿Quién tomó esa decisión? ¿Hubo algún tipo de soborno o presión?
Mi admiración por los agentes de la Interpol que se encargan de perseguir a estos criminales internacionales. Es una tarea muy difícil y arriesgada, pero muy necesaria para mantener el orden y la paz.