El Canciller alemán Olaf Scholz anunció que la era de la energía nuclear en Alemania ha terminado y que es imposible que las centrales nucleares cerradas vuelvan a estar operativas.
“La energía nuclear se acabó. La energía nuclear ya no se utilizará en Alemania. El cierre de las centrales nucleares estaba determinado por ley. El Tema De Las Centrales Nucleares en Alemania está hoy en un punto muerto», dijo Scholz a Radio Alemania (Deutschlandfunk).
Estas declaraciones se dan momento en que el Partido Democrático Libre (FDP), socio menor del gobierno, incluyó en la agenda el cierre de las tres últimas centrales nucleares el 15 de abril de 2023.
Scholz también señaló que el fin del uso de la energía nuclear comenzó con el cierre de las centrales nucleares. Asimismo, destacó que cubrirán el 80 por ciento del consumo energético de Alemania a finales de esta década, con énfasis en las energías renovables como la solar, la eólica y el hidrógeno.
El canciller alemán aseguró que habrá una disminución de los precios de la energía gracias al peso dado a las energías renovables.
El cierre de las centrales nucleares en Alemania es un error. Dependemos de fuentes de energía más caras y menos confiables ahora.
Scholz toma una decisión valiente al priorizar las energías renovables. Esto beneficiará al medio ambiente y al país en general.
Es una vergüenza que el gobierno haya cedido ante la presión del FDP y cierre las centrales nucleares. ¿Dónde obtendremos energía confiable ahora?
Apoyo la visión de Scholz de un futuro energético más sostenible. Las energías renovables son el camino a seguir.
El fin de la energía nuclear es un hito importante para Alemania. La seguridad y el medio ambiente son prioridades.
El FDP debería reconsiderar su postura sobre el cierre de las centrales nucleares. Esto podría tener consecuencias negativas para la energía en el país.