La policía ecuatoriana localizó un cuerpo desmembrado en el recinto Tres Postes, a 47 kilómetros de Guayaquil. Al identificar a la víctima se percataron que se trataba de Bryan Calderón de 19 años, que había sido secuestrado el martes.
Paralelamente dos videos se viralizaban entre las personas del cantón Yaguachi, donde Calderon fue secuestrado, a 31 kilómetros de la urbe guayaquileña. La primera grabación era la del rapto de Calderón, la segunda correspondía a su decapitación. El cuerpo desmembrado del joven fue encontrado a tan solo 15 minutos de donde fue plagiado.
El cuerpo de Calderón fue abandonado en dos sacos. Los agentes policiales y de criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo.
El martes 29 de agosto, Calderón fue raptado frente a su familia y a varios comensales de un restaurante de Yaguachi. Una grabación de la cámara de seguridad del restaurante muestran el momento exacto en la que cinco hombres con pasamontañas y fusiles llegan al sitio en un vehículo gris. Mientras unos amedrentan a los testigos, otros sacaron a Calderón del local junto al restaurante.
Según lo recogido por El Universo, el padre del joven alertó a la Policía sobre el secuestro de su hijo. La Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía se contactó con el padre de Calderon, pero no recibieron una llamada de rescate. Al día siguiente, “se enteró de que a su hijo lo habían matado y decapitado”, precisa el medio local.
Además de la grabación del secuestro, también se viralizó el video del asesinato del joven. En este, Calderon es apuntado por fusiles mientras asegura que conoce a varios integrantes de Los Lobos. Según el medio local, el joven “incluso refiere dónde vive cada uno de ellos y asegura que estarían matando a menores”.
La primera hipótesis de la Policía es que los autores del crimen serían miembros de Los Águilas, otra banda delictiva, que estaría en una pugna de territorio con Los Lobos. Esta sería la razón de los últimos hechos violentos en la localidad de 18.000 habitantes.