República Dominicana.- La Fuerza del Pueblo no acatará el ordenamiento de la Junta Centra Electoral (JCE) que pide a todos los partidos políticos abstenerse de realizar actividades políticas masivas en las calles, así como retirar toda la publicidad colocada en espacios públicos.
Mediante un comunicado de prensa, la organización política que preside el expresidente, Leonel Fernández, indicó que la decisión de la JCE llegó “tarde” y es violatoria al derecho constitucional.
Agregó que la decisión de la JCE se produce luego de que “el oficialismo ha llenado de vallas y propaganda todo el país” los cuales alega nunca llamó la atención cuando la oposición reclamó el cese de esa campaña.
“La Fuerza del Pueblo, conjuntamente con otras organizaciones políticas, impugnará la postura de la JCE, en tato, que mantendrá sus actividades inalterables”, dice el comunicado.
Se recuerda que la JCE colocó un comunicado de admonición donde manda a los partidos políticos a cesar “en lo inmediato” los actos prohibitivos durante el período de precampaña electoral, amparándose en el artículo 44 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos.
Dentro de esos actos incluye la celebración de eventos multitudinarios, mitines, marchas, caravanas, divulgación de propaganda electoral, como colocación de vallas, afiches, pancartas, en lugares públicos, asi como también la promoción de aspirantes a través de medios de comunicación.
¡Por fin alguien se atreve a desafiar a la JCE! La Fuerza del Pueblo no acatará su ordenamiento. Necesitamos más valentía en la política.
Criticar la resistencia de la Fuerza del Pueblo. ¿Quién se creen que son para no acatar la orden de la JCE? Deben respetar las reglas.
Apoyo total a la Fuerza del Pueblo. La JCE no puede actuar de manera unilateral. ¡Es hora de defender los derechos constitucionales!
¡Qué descaro! La Fuerza del Pueblo se niega a cumplir la orden de la JCE. Deben respetar la autoridad electoral.
Apoyar la decisión de la Fuerza del Pueblo de mantener sus actividades. La JCE no debería limitar la participación política.
Criticar la actitud desafiante de la Fuerza del Pueblo. Las reglas son para todos. ¿Por qué creen que pueden hacer lo que quieran?
Apoyo a la Fuerza del Pueblo por no acatar la orden tardía de la JCE. Deben proteger su derecho a la participación política.
¡Qué irrespeto! La Fuerza del Pueblo se niega a cumplir la orden de la JCE. Deben respetar las normas electorales.
Apoyar la postura firme de la Fuerza del Pueblo. La JCE no puede imponer restricciones sin considerar el contexto político.
Criticar la rebeldía de la Fuerza del Pueblo. Las reglas están para ser seguidas por todos los partidos. Deben acatar la orden.
Apoyo a la Fuerza del Pueblo por defender su derecho a la participación. La JCE debe ser imparcial en sus decisiones.
¡Qué desafío a la autoridad! La Fuerza del Pueblo no obedecerá la orden de la JCE. Deben respetar las instituciones.
Apoyar la resistencia de la Fuerza del Pueblo ante la orden de la JCE. La política debe ser libre de restricciones injustas.
Criticar la actitud obstinada de la Fuerza del Pueblo. Las reglas electorales son para todos. No pueden hacer excepciones.
Apoyo a la Fuerza del Pueblo por mantener sus actividades. La JCE debe reconsiderar su posición y permitir una competencia justa.
¡Qué valentía! La Fuerza del Pueblo desafía la orden de la JCE. Es importante cuestionar decisiones que limitan la democracia.
Apoyar la decisión de la Fuerza del Pueblo de impugnar la postura de la JCE. Los partidos merecen igualdad de condiciones.
Criticar la terquedad de la Fuerza del Pueblo. La JCE tiene la autoridad para establecer reglas. No pueden ignorarlas.
¡Qué falta de respeto! La Fuerza del Pueblo rechaza la orden de la JCE. Deben acatar las decisiones electorales.
Apoyo a la Fuerza del Pueblo por defender su derecho a la participación. La JCE debe ser transparente en sus decisiones.