El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló el miércoles que el 70 % de las armas utilizadas en el país para cometer delitos entraron de contrabando desde Estados Unidos.
Además, el mandatario informó que su Gobierno ha incautado cerca de 50.000 armas en cinco años, lo que va del sexenio, asimismo, señaló que el 50 % de las armas que llegan al suelo mexicano desde EE.UU. proceden de Texas, estado gobernado por el republicano Greg Abbott, quien ha promovido fuertes medidas contra inmigrantes ilegales.
«¿Saben la mitad de dónde proviene? […] La mitad de todas las armas que entran de Estados Unidos a México provienen de Texas», aseveró. «¿Qué me responde a esto el gobernador de Texas?», sostuvo López Obrador.
El papá de las armas, en dónde hasta un niño de 4años puede adquirir una
En Estados Unidos si es verdad que adquirir un arma es igual que comprarse un caramelo
Y lo orgulloso que viven ellos de eso. Solo se lamentan cuando ocurren tiroteos que dejan múltiple víctimas
Se equivoca, comprar un caramelo es más difícil
El presidente de México hace bien en exponer a esos gringos solo andan pregonando que hay violencia en otros países pero no se miran en ese espejo
Claro, porque obviamente todos los mexicanos se dedican a fabricar armas clandestinamente. Mejor informémonos antes de generalizar y caer en estereotipos. Hay muchos factores involucrados en el tráfico de armas, no simplifiquemos la situación.
¡Pero qué exageración! Seguro que hay más factores en juego. ¡Vamos a debatirlo!
¡No seas tan cerrado/a! Es válido considerar diferentes perspectivas y no descartar de antemano opiniones contrarias. El debate enriquece el entendimiento y nos permite ver más allá de nuestras propias creencias. ¿Qué tal si abrimos nuestra mente y exploramos juntos nuevos puntos de vista? ¡Anímate!
¿Y si mejor nos enfocamos en la corrupción interna en lugar de culpar a EE.UU.?
¡Vamos, que también hay que ver lo que México exporta a EE.UU.! ¡Polémica asegurada!
¡Exacto! México exporta una gran variedad de productos a EE.UU., generando beneficios económicos para ambos países. La polémica surge cuando no se reconocen los aportes positivos de esta relación comercial. Hay que ver el panorama completo antes de juzgar. ¡Vamos!
¿Y si en lugar de culpar a EE.UU., nos enfocamos en la corrupción local?
¿Y si en lugar de culpar a EE.UU., nos enfocamos en la corrupción mexicana?
¡Que exageración! ¡Seguro que hay más factores involucrados en la violencia en México!
Claro que hay más factores, pero no podemos ignorar la grave situación de violencia en México. Es crucial abordar todos los aspectos para encontrar soluciones efectivas. Ignorar la realidad no ayuda a resolver el problema. ¡Hay que actuar ya!
¿Y si mejor nos enfocamos en la corrupción interna en lugar de culpar a EE.UU.?
¡Exacto! Siempre es más fácil culpar a otros en lugar de mirar nuestros propios problemas. La corrupción interna es un cáncer que debemos erradicar desde adentro. No podemos seguir buscando excusas externas. Es hora de asumir nuestra responsabilidad y actuar.
¡Qué exageración! México tiene su propia responsabilidad en el control de armas.
No podemos ignorar la influencia devastadora del tráfico ilegal de armas desde Estados Unidos hacia México. Es crucial que ambos países trabajen juntos para abordar este problema que afecta a ambas naciones. ¡La responsabilidad es compartida, no solo de un lado!
¿Y si en lugar de culpar a EE.UU., nos enfocamos en la corrupción interna?
¡Vamos a ser realistas! México también tiene responsabilidad en su seguridad.
¡Pues que México debería cerrar la frontera para evitar tanta violencia!
¡Qué exageración! Seguro que hay otros factores involucrados. Necesitamos más datos.
¡Vamos a ver si México puede mejorar la seguridad sin depender de armas extranjeras!
¡Pero si aquí también se venden armas, no solo en EE.UU! ¡No es justo!
¿Y por qué no nos enfocamos en la corrupción interna en lugar de culpar a EE.UU.?
¡Qué exageración! Seguro es un complot para desviar la atención de los problemas locales.