Siete ciudadanos argentinos fallecieron y otros 15 están en paradero desconocido a dos días de que el movimiento palestino Hamás lanzara un ataque sorpresa contra Israel, que reaccionó con bombardeos en la Franja de Gaza, informaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.
«Son siete argentinos fallecidos y 15 los desaparecidos», notificaron a Sputnik desde la Cancillería argentina.
El Ministerio de Relaciones Exteriores no ha podido confirmar si los 15 connacionales desaparecidos han sido secuestrados, ante la dificultad que presentan las comunicaciones con el consulado y la Embajada, pues se pierde el contacto cada vez que deben cobijarse en refugios.
Por otra parte, 625 argentinos han solicitado ayuda para ser evacuados, informaron fuentes de la Cancillería.
El Palacio de San Martín habilitó un registro para aquellos argentinos y un teléfono de guardia consular de emergencias para quienes quieran retornar, y también facilitó un número de celular nacional para asistir a familiares en el país sudamericano que requieran información.
De acuerdo a los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 800 muertos y más de 2.400 heridos en Israel, con muchos civiles ejecutados en las calles y en sus casas, 560 muertos y 2.900 heridos en Gaza.
Más de 100 personas, tanto militares como civiles, fueron secuestradas durante el ataque y están cautivas en el enclave palestino.