Una joven salvadoreña acusada de matar a su amiga embarazada para extraerle su bebé y suponer que era suyo fue condenada este viernes a 60 años de cárcel, según la Fiscalía General de la República.
Gloria Estefany Ramírez, de 22 años, fue hallada culpable por el Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate de los delitos de homicidio agravado, simulación de embarazo o parto y homicidio tentado.
El suceso ocurrió el pasado 8 el julio en la vivienda de la sentenciada, ubicada en el municipio de San Antonio del Monte, en la ciudad de Sonsonate, donde Victoria Karina Hernández Callejas, de 21 años, que estaba embarazada de siete meses, habría sido sometida a labores de parto y luego asesinada.
Ese día, la joven salió de casa para ir a la Unidad de Salud de Sonzacate, donde iba a realizarse un control prenatal, pero dejó de responder a su celular y no se presentó al trabajo, por lo que su familia denunció su desaparición.
En tanto, Ramírez acudía al Hospital Jorge Mazzini, junto a un hombre y un bebé, afirmando que había dado a luz en su casa. Sin embargo, su versión no le pareció convincente a los médicos, quienes dieron aviso a la Policía, que inspeccionó la vivienda de la condenada, donde apareció el cuerpo de Hernández Callejas, que había fallecido por asfixia por compresión mecánica de cuello, indicó La Prensa Gráfica.
Esa tenía el diablo adentro, este mundo cada día está más peor
La pena de muerte es que deberían de darle padre santo
Y eso que era su amiga, que barbaridad