Un informe de los hechos de inseguridad perpetrados por el coordinador nacional de la Organización Ciudadana por un Nuevo Haití (OCNH), Me Camille Occius, informó el miércoles que 55 personas, incluidos 2 policías y 2 soldados de las fuerzas armadas, fueron asesinados a balazos, durante el mes de febrero en ese país.
“El mes de febrero fue el más sangriento con una tanda de 55 personas muertas a balazos, entre ellos 2 policías y 2 soldados de las FAD’H”, declaró Me Occius.
Según esta organización de promoción y defensa de los derechos humanos, los departamentos de Artibonite y Oeste son los que más casos de asesinatos registran.
Así, la defensora de derechos humanos que reconoce que la situación supera la capacidad de la policía, en particular la implementación del programa Palabra Humanitaria de la administración Biden que redujo considerablemente la fuerza laboral de la PNH, llama a las autoridades a hacer todo lo posible para restablecer un clima de paz en el país. Para lograr esto, Me Camille Occius pide el despliegue de una fuerza multilateral en el país para ayudar a las fuerzas de seguridad nacional a restaurar la paz allí.
Haití no se arregla ni volviendo a nacer
Ese país necesita una intervención de emergencia!!!
Esa gente matándose entre ellos mismos y en la República Dominicana comiéndose los mocos