El incendio de un barco de pasajeros al sur de Filipinas la noche del miércoles dejó al menos 31 personas muertas según dió a conocer este jueves el gobernador de Basilan, Jim Saliman.
“Inicialmente recibimos información de 13 muertes. Entonces llegué a conocer a unas 18 personas. Y ahora son 31 personas,» expresó.
El barco nombrado The Lady Mary Joy 3 se dirigía desde la ciudad de Zamboanga en la isla de Mindanao a la isla de Jolo en la provincia de Sulu. El barco se incendió cerca de la isla Baluk en la provincia de Basilan el pasado miércoles por la noche.
El oficial de gestión de desastres de Filipinas, Nixon Alonzo, anunció que los pasajeros saltaron al agua cuando el barco se incendió anoche.
Los rescatistas, la Guardia Costera de Filipinas y los pescadores también participaron en la operación de rescate. Lograron rescatar con vida a 195 pasajeros y 35 tripulantes.
14 personas resultaron heridas en el incidente y otras 7 están desaparecidas. Sin embargo, el gobernador de Basilan, Jim Saliman, indicó que es posible que falten muchas más personas. Porque, la lista mostró que 205 pasajeros abordaron el barco. Nuevamente puede haber pasajeros que no estén registrados.
Qué tragedia!!
Todos los días algo peor
Dios pero y que es lo que esos países están pagando que siempre leo una tragedia
102302 931820I enjoy the beneficial data you offer within your articles. 825058