Continúan los bombardeos israelíes sobre la sitiada Gaza. 307 personas han perdido la vida en el ataque israelí a Gaza en las últimas 24 horas hasta la noche del jueves, de acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Desde el inicio de la guerra, desencadenada el 7 de octubre por el ataque de Hamás en suelo israelí, 4.137 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en bombardeos israelíes, según el Ministerio de Salud de Gaza. Además, 13.162 personas resultaron heridas, según este nuevo informe.
La ONU alertó que muchas personas siguen atrapadas bajo los edificios destruidos en Gaza con pocas posibilidades de sobrevivir. Por lo que, el número de muertos puede aumentar.
El Ministerio de Vivienda de Gaza dijo que al menos el 30% de las casas de Gaza fueron destruidas o dañadas por las bombas israelíes. Mientras, el número de desplazados ya ha superado el millón, según Naciones Unidas.
La situación en Gaza es profundamente preocupante y trágica, con un alto costo humano y material debido a los bombardeos israelíes y el conflicto en curso. Las cifras de víctimas civiles y destrucción de viviendas son alarmantes. Los conflictos armados siempre tienen consecuencias devastadoras para la población civil, y es fundamental buscar una solución pacífica y duradera para poner fin a esta violencia y sufrimiento.
La comunidad internacional, incluida la ONU, ha estado instando a un alto el fuego y a la búsqueda de una solución política para este conflicto. El derramamiento de sangre y el sufrimiento deben detenerse, y se deben tomar medidas para evitar la pérdida de vidas y la destrucción continua. Es importante que todas las partes involucradas busquen vías para resolver sus diferencias a través del diálogo y la diplomacia.
Esperamos que se pueda encontrar una solución que respete los derechos humanos y la dignidad de todas las personas afectadas por este conflicto, y que permita la reconstrucción y la coexistencia pacífica en la región.
La ONU alertó que muchas personas siguen atrapadas bajo los edificios destruidos en Gaza con pocas posibilidades de sobrevivir.
Esto sé salió de control