Francia.- Al menos 29 personas resultaron heridas, cuatro de gravedad, tras el derrumbe parcial de un edificio producto de un incendio este miércoles en el distrito 5 de París, en la plaza Alphonse-Laveran.
Según la Prefectura de Policía de París (PP), la explosión se produjo a las 16.55 horas en el número 277 de la rue Saint-Jacques, «en el interior de un edificio que alberga, en particular, la Academia Americana de París», una escuela de diseño bilingüe.
Después de haber anunciado inicialmente que siete heridos graves estaban en “emergencia absoluta” , y que otros nueve estaban más levemente afectados, la PP revisó su balance provisional a veintinueve heridos, incluidos cuatro de gravedad.
El violento incendio que se desató tras la explosión es ahora «limitado» y todavía se está investigando bajo los escombros» para encontrar posibles víctimas. Según la fiscalía, se buscaba a dos personas entre los escombros del edificio.
Con unos 270 bomberos que acudieron a dar respuesta al siniestro y 70 máquinas movilizadas, se «evitó la propagación del fuego a dos edificios contiguos que quedaron gravemente desestabilizados por la explosión», declaró el jefe de policía de París.
Ojalá no se reporte ninguna víctima mortal