Unas 22 personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas ayer sábado en el oeste de Bolivia, luego de que un camión chocara de frente contra un autobús que se dirigía a Chile, según informó la policía, calificando el accidente como el más grave en lo que va del año.
En un comunicado, la Cancillería de Chile confirmó que un ciudadano de ese país falleció y cinco más resultaron heridos por la colisión.
Por su lado, el director de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Nilo Torrico, informó que el suceso fue reportado a la 1:00 hora local (5:00 GMT) por los pobladores de Patacamaya, en el altiplano.
“Un camión que regresaba a Bolivia desde la frontera chocó contra un bus de transporte internacional de la empresa Nordic Buss, que iba hacia Chile”, dijo Torrico.
Señaló que el conductor del vehículo de alto tonelaje fue quien invadió el carril contrario. “En esos lugares no puedes realizar adelantamientos. Este camión ha hecho esa maniobra prohibida y, como resultado, tenemos este lamentable accidente”, agregó.
Torrico precisó al canal Unitel que el accidente se registró en una vía entre el poblado de Patacamaya y la localidad fronteriza de Tamboquemado, ubicadas en el oeste de Bolivia y que conectan con el norte chileno.