Al menos 20 personas del vuelo de Singapore Airlines que sufrió turbulencias extremas e hizo un aterrizaje de emergencia en Bangkok se encuentran en cuidados intensivos en los hospitales Samitivej Srinakarin y Samitivej Sukhumvit, de la capital tailandesa.
Los heridos, son oriundos de Australia, Reino Unido, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Filipinas. En el incidente durante el vuelo falleció un británico de 73 años.
El vuelo SQ321 de Singapore Airlines sufrió «turbulencias extremas y repentinas» sobre Birmania, a 11.000 metros de altura, 10 horas después de haber despegado el martes de Londres.
Según un pasajero, las personas a bordo del aparato fueron abalanzadas con tanta violencia que sus cabezas golpearon el techo, lo que causó graves lesiones a decenas de personas.
El avión, que transportaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes, aterrizó de urgencia en Bangkok, donde los heridos fueron atendidos. El resto de pasajeros viajaron este miércoles a Singapur, el destino inicial del vuelo, en otro avión.
De acuerdo a testimonios de los pasajeros, el avión «cayó de repente» y hubo «muy pocas advertencias». Además «las turbulencias eran increíblemente fuertes».