Desde el mes de noviembre del 2022 hasta la fecha, un total de 181 presuntos delincuentes han optado por entregarse ante la Policía Nacional, tras ser buscados por cometer diversos delitos en diferentes partes del país, informó este viernes la institución del orden.
De acuerdo a la Policía Nacional, este número de entregas voluntarias por parte de los sospechosos corresponden a distintos casos que incluyen robos, asaltos, homicidios, porte ilegal de armas de fuego, entre otros ilícitos que incluso han acaparado la atención de toda la sociedad dominicana.
Uno de los más recientes es Raúl Eduardo de Jesús (a) Rey, de 18 años, señalado como uno de los presuntos autores del homicidio de una mujer y las heridas de bala ocasionadas a un hombre, en un hecho ocurrido la madrugada del lunes 15 de mayo en un colmado localizado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, sector La Guayiga, municipio de Pedro Brand.
Otro que adoptó la misma decisión fue Alison de Jesús Pérez Mejía (a) Chiquito, de 27 años, quien se entregó ante el Departamento de Investigaciones de Homicidios, tras ser buscado como uno de los presuntos autores de la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena, de 19 años, en un hecho ocurrido la madrugada del 16 de abril en el Distrito Nacional.
De ese mismo modo, se entregó ante la Subdirección Regional Cibao Sur, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, Joneivy Sánchez Mordán (a) Chimanbli Online, de 25 años, a quien se le daba seguimiento tras viralizarse en redes sociales y medios de comunicación un video en el que éste insultaba y amenazaba de muerte al presidente de la República, Luis Abinader.
Asimismo, el 12 de marzo se entregó ante la Dirección Regional La Vega, Erandy de Jesús Martínez Diloné, de 26 años, quien era requerido por las autoridades policiales y judiciales, tras ser identificado como el presunto autor de la muerte de un vigilante privado en el municipio de Moca, provincia Espaillat.
Más adelante, el 29 de marzo, Ediberto de Jesús Peralta García se entregó ante las autoridades judiciales de la provincia Santiago Rodríguez, tras ser activamente buscado por la Policía Nacional, con una orden judicial, acusado de haber incendiado la vivienda de su ex pareja sentimental en septiembre del 2022.
Se recuerda que el total de sospechosos decidieron entregarse de manera voluntaria y ponerse a disposición del cuerpo del orden, por medio de entidades eclesiásticas, juntas de vecinos, medios de comunicación, ha permitido avanzar en la investigación de los delitos y realizar los procesos judiciales correspondientes.
Que no le den chance a entregarse y le den pa’ bajo de una vez
soft background music