Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.
La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó por parte de la UNESCO. La proclamación oficial del Día Mundial del Arte tuvo lugar en la 40 reunión de la Conferencia General de la UNESCO el 12 de noviembre de 2019.
¿Por qué se celebra este día?
Se estableció que fuese el 15 de abril, debido a que este es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y un largo etcétera, por eso se le considera el hombre del renacimiento.
Por otro lado, el arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella, el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.
¡Qué falta de originalidad celebrar solo un día al arte! Deberíamos apreciarlo siempre.
No entiendo por qué celebrar el arte un solo día, debería ser todos los días.
¿Por qué no celebrar el Día Mundial del Arte el 14 de abril? ¡Sería más original!
¡Qué locura celebrar el Día Mundial del Arte! ¿Y qué tal el Día del Pan?
¡El arte es sobrevalorado! Deberíamos celebrar el Día Mundial de la Ciencia en su lugar.
¿Por qué limitarse a un solo día para celebrar el arte? ¡Debería ser todos los días!
¡Qué aburrido! El arte es sobrevalorado. ¿Por qué celebrar un día mundial?
¡El arte es una pérdida de tiempo! Deberíamos celebrar algo más útil.