República Dominicana.– Una noche de fiesta y música terminó en tragedia cuando parte del techo de la emblemática discoteca Jet Set se desplomó durante una presentación del merenguero Ruby Pérez, dejando al menos 12 muertos y más de 45 heridos, según datos preliminares ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El incidente ocurrió en la madrugada del martes en el Distrito Nacional, mientras cientos de personas disfrutaban del show. Aunque Ruby Pérez resultó ileso, algunos miembros de su banda habrían fallecido, de acuerdo con informaciones.
Equipos de emergencia continúan trabajando en la zona del derrumbe, donde aún se escuchan voces pidiendo auxilio desde los escombros.
Algunos atrapados han logrado comunicarse con sus familiares por celular, facilitando su localización. El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que más de 70 personas han sido trasladadas en ambulancias y se mantiene una operación de rescate activa con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y otros organismos de emergencia.
La causa del colapso aún está bajo investigación. Las autoridades han pedido a la población mantenerse alejada del lugar para no entorpecer las labores de salvamento.
Que dios meta su mano por la vida de las personas que todavía están ahí
Dios pero eso es algo del mismo diablo tanto dia y precisamente tenía que ser el lunes cuando hay tantas personas
Señores pero en este gobierno ha pasado de todo abinader esta cagao de lo malo